Preguntas más frecuentes

Cómo configurar el correo electrónico para Mail de MAC OS v7.1

En este artículo explicamos cómo podemos configurar una cuenta de correo ya creada en Weblidera para Mail de MAC v7.1 de forma fácil y rápida.

En este caso, utilizamos como ejemplo la cuenta “demo@example.com”, esta dirección se debe modificar por el nombre de la cuenta de correo a configurar.



1.-Configuración previa de la cuenta

Iniciamos el gestor de correo y accedemos al apartado “Cuentas”. Hacemos clic en “+”, seleccionamos la opción “Añadir otra cuenta de correo” y "Continuar".

MAC_1.jpeg



Introducimos el nombre para la cuenta, la dirección de correo y la clave.

MAC_2.jpeg





2.-Datos principales de la cuenta

En la siguiente pantalla seleccionamos el tipo de protocolo de conexión, IMAP o POP, el nombre del servidor de entrada, el nombre de la cuenta de correo en el apartado de "Nombre de usuario" y por último, la clave.

MAC_3.jpeg


En el siguiente apartado especificamos información sobre el servidor entrante (IMAP O POP). Dejamos en blanco el “Prefijo de ruta”. No activamos el SSL, anotamos el puerto 143 para IMAP o 110 para POP3 y el modo de autenticación por “Contraseña”.

MAC_4.jpeg



En la siguiente ventana anotamos el nombre del servidor SMTP, el nombre de la cuenta de correo y la contraseña.

MAC_5.jpeg





3.-Opciones avanzadas de la cuenta de correo

Ahora tenemos que revisar algunos datos. Vamos a “Cuentas”, ”Información de la cuenta”, y en “Servidor de correo saliente (SMTP)” seleccionamos "Editar lista de servidores SMTP".

MAC_7.jpeg



Se abre otra ventana con la información del servidor SMTP. En el apartado "Avanzado" anotamos el puerto de personalizado 578 y desactivamos la opción “Usar SSL” en el caso de que esté activada.

MAC_8.jpeg


Una vez aceptamos la configuración del SMTP, volvemos a la información de la cuenta de correo que hemos creado anteriormente y entramos en el apartado “Avanzado”.


Comprobamos que el puerto que utiliza IMAP es el 143 o el POP3 el 110, y que la opción “Usar SSL” está desactivada. Con esta última comprobación tenemos la cuenta configurada.

MAC_9.jpeg





Para cualquier consulta, podéis contactar con nosotros.

Temas de ayuda:


Últimas actualizaciones hace 6 años