Preguntas más frecuentes

Cómo configurar el correo electrónico en Windows 8

En este artículo explicamos cómo podemos configurar una cuenta de correo ya creada en Weblidera en Windows 8 de forma fácil y rápida.

En este caso, utilizamos como ejemplo la cuenta “demo@example.com”, esta dirección se debe modificar por el nombre de la cuenta de correo a configurar.



1.-Configuración previa de la cuenta

Para configurar el correo electrónico en Windows 8, empezamos abriendo el gestor de Correo. Lo localizamos rápidamente escribiendo "Correo" en la pantalla de inicio de Windows 8.

captura1.jpeg



Si es la primera vez que abrimos la aplicación, deberemos configurar una cuenta de Microsoft (Outlook.com, Yahoo! o Gmail), tal y como vemos en la imagen inferior. Hacemos clic en “Guardar” para entrar en la cuenta.

captura2.jpeg



Una vez dentro de la cuenta que acabamos de configurar, vamos a la esquina superior derecha de la pantalla, para mostrar la barra lateral con las opciones y seleccionamos “Configuración”.

captura3.jpeg



Pulsamos en el apartado “Cuentas” y seleccionamos “Agregar una cuenta”.

Captura5.jpeg



En el listado de tipos de cuenta que se muestra seleccionamos “Otra cuenta”.

Captura6.jpeg



Ahora nos aparece el tipo de protocolo que queremos utilizar para la recepción de mensajes, seleccionamos POP o IMAP, dependiendo del tipo de configuración que deseemos. En el ejemplo utilizamos IMAP.

Captura7.jpeg



2.-Datos principales de la cuenta

Especificamos el nombre del cuenta de correo en los apartados de "Dirección de correo electrónico" y "Nombre de usuario", la clave de la cuenta de correo, el servidor de entrada y salida con los puertos de conexión que indica la imagen y marcamos las opciones "El servidor saliente requiere autenticación” y “Usa el mismo nombre de usuario y contraseña para enviar y recibir correo electrónico”.

Por último hacemos clic en “Conectar” y ya tenemos nuestra cuenta de Weblidera configurada en el gestor de correo de Windows 8.

captura8.jpeg





Para cualquier consulta, podéis contactar con nosotros.

Temas de ayuda:


Últimas actualizaciones hace 6 años