Preguntas más frecuentes

Cómo configurar el correo electrónico en Windows Live Mail (Windows 7)

En Weblidera podemos optar por configurar nuestra cuenta de correo electrónico en diferentes gestores. Ahora veremos cómo hacerlo en Windows Live Mail.

En este caso, utilizamos como ejemplo la cuenta “demo@example.com”, esta dirección se debe modificar por el nombre de la cuenta de correo a configurar.



A continuación explicamos cómo crear una cuenta de correo nueva. También tenemos la opción de modificar una cuenta ya existente.



1.-Configuración previa de la cuenta

Iniciamos Windows Live Mail y pulsamos "Cuentas".

captura-livemail-00-es.jpg



Se abre una nueva ventana en la que pulsamos sobre el icono "Correo electrónico" como se muestra en la siguiente imagen.

capura-livemail-01-es.jpg



Ahora en la ventana que aparece en la imagen introducimos los datos en los siguientes campos: Dirección de correo electrónico, contraseña y nombre para mostrar en mensajes enviados. Una vez cumplimentados estos campos, hay que marcar las casillas de "Recordar esta contraseña" y "Definir manualmente la configuración del servidor" y pulsamos sobre "Siguiente".

windows_live_mail1.jpg



2.-Datos principales de la cuenta

En la siguiente ventana debemos indicar los parámetros del servidor de correo de entrada y salida, los puertos y el nombre de la cuenta de correo en el apartado de "Nombre de usuario de inicio de sesión" y pulsamos "Siguiente".

windows_live_mail2.jpg



Nos aparece una ventana para informarnos que la cuenta de correo electrónico se ha agregado. Pulsamos sobre el botón "Finalizar" para terminar de configurar la cuenta de correo.

windows_live_mail3.jpg





Modificar una cuenta de correo existente

Para acceder a una cuenta de correo electrónico y poder modificar su configuración, iniciamos Windows Live Mail y aparecen en pantalla las cuentas que tenemos creadas, tal como muestra la siguiente imagen.

captura-livemail-01-es.jpg



Para acceder a los datos de la cuenta de correo que queremos modificar, situamos el cursor sobre la misma y pulsamos el botón derecho de nuestro ratón. Aparece un menú y pulsamos en "Propiedades".

captura-livemail-02-es.jpg



Se abre una ventana nueva en la que podemos ver diversas pestañas en la parte superior. La primera de ellas es la que aparece en la siguiente imagen.

captura-livemail-03-es.jpg



En la pestaña de Servidores es donde podemos modificar la configuración tanto del servidor de correo entrante como del servidor de correo saliente.

captura-livemail-04-es.jpg



En Seguridad podemos editar los campos correspondientes a Certificado de firma y Preferencias de cifrado.

captura-livemail-05-es.jpg



En la pestaña Opciones avanzadas se puede modificar el número de puerto del servidor para correo saliente y para correo entrante; activar las funciones de requerimiento de conexión segura (SSL) y activar la opción que separa los mensajes con mayor peso.

captura-livemail-06-es.jpg



Y por último la pestaña IMAP, en la que podemos configurar los datos correspondientes a Carpetas y Carpetas especiales.

captura-livemail-07-es.jpg





Para cualquier duda o consulta, podéis contactar con nosotros.

Temas de ayuda:


Últimas actualizaciones hace 6 años