Preguntas más frecuentes

Cómo configurar el correo electrónico en Gmail

Si disponemos de una cuenta de Weblidera, podemos configurarlo también con Gmail en cuatro pasos.

En este caso, utilizamos como ejemplo la cuenta “demo@example.com”, esta dirección se debe modificar por el nombre de la cuenta de correo a configurar.



1.-Configuración de la cuenta

El primer paso es acceder a Gmail por medio de alguna cuenta ya existente. Hacemos clic en el icono “Configuración” y volvemos a seleccionar “Configuración”.

1.png



Una vez dentro, vamos al apartado “Cuentas e Importación”, y seleccionamos “Añadir otra dirección de correo electrónica”.

image

Introducimos la cuenta de correo de Weblidera que queremos configurar en Gmail.

Selección_129.png



En la siguiente página, anotamos el nombre de usuario de la cuenta de correo, la contraseña, el servidor POP (pop3 seguido del nombre de dominio) y el Puerto (siempre el 110).

Selección_130.png


Si queremos que los correos lleguen a Weblidera y Gmail, marcamos la opción “Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor”. Seguidamente pulsamos en “Añadir cuenta”.

En este apartado, seleccionamos “Sí, quiero poder enviar correos como demo@example.com”. Con esta opción podemos enviar correos desde Gmail con el nombre del dominio y la cuenta de Weblidera.

Selección_131.png



Seguidamente introducimos el nombre que se va a mostrar al enviar un correo.

Selección_132.png



En este apartado debemos establecer si queremos que los envíos hechos con demo@example.com se hagan a través de Gmail o el servidor SMTP de example.com. Seleccionamos la segunda opción e introducimos el servidor SMTP de Weblidera, la cuenta de correo, la contraseña y marcamos el tipo de conexión TLS.

Selecci_n_133.png

Por último, confirmamos que la cuenta de correo configurada es nuestra: recibiremos un correo en la cuenta de Weblidera con un código de validación que debemos introducir en el siguiente paso.

Selección_134.png



Finalmente vemos configuradas las dos cuentas, Gmail y Weblidera

Selección_136.png


Selección_135.png



2.-Probar la cuenta

Ahora cuando enviemos un mensaje podemos escoger desde qué cuenta de correo se envía. Para seleccionar una de ellas, hacemos clic en “De” y modificamos la cuenta de envío, tal y como muestra la imagen.

Selección_137.png



3.-Eliminar la cuenta

Para eliminar la configuración de la cuenta, vamos al apartado “Cuentas e Importación” y hacemos clic en la opción “eliminar” que aparece junto al nombre de la cuenta.

Selecci_n_138.png



Para más información, podéis contactar con nosotros.

Temas de ayuda:


Últimas actualizaciones hace 6 años