Preguntas más frecuentes

Cómo configurar el correo en Windows 10

Para configurar nuestra cuenta de correo en la aplicación "Correo" que viene por defecto en Windows 10 tenemos que seguir estos pasos:

En este caso, utilizamos como ejemplo la cuenta “demo@example.com”, esta dirección se debe modificar por el nombre de la cuenta de correo a configurar.



1.- Añadir una nueva cuenta

Desde el menú de Windows 10 abrimos la aplicación "Correo". Si no hemos añadido nunca ninguna cuenta pulsamos "Agregar cuenta".



configurar_correo_win10-001-es.jpg



Si ya habíamos añadido cuentas con anterioridad tenemos que pulsar sobre el icono de engranaje, en la parte inferior izquierda de la pantalla, para ir al apartado de configuración.

configurar_correo_win10-002-es.jpg



Dentro del menú de configuración seleccionamos "Cuentas".

configurar_correo_win10-003-es.jpg



Pulsamos "+ Agregar cuenta".

configurar_correo_win10-004-es.jpg



Y seleccionamos "Correo electrónico de Internet".

configurar_correo_win10-005-es.jpg



Finalmente seleccionamos "Otra cuenta POP, IMAP".

configurar_correo_win10-006-es.jpg





2.- Configurar la cuenta.

Indicamos la dirección de correo y su contraseña.

configurar_correo_win10-007-es.jpg



Seleccionamos el tipo de cuenta, IMAP o POP, y escribimos el servidor de correo entrante que siempre es imap.example.com para cuentas IMAP o pop3.example.com para cuentas POP (sustituimos "example.com" por nuestro dominio). Como nombre de usuario ponemos la cuenta de correo que estamos configurando y como contraseña la que indicamos al dar de alta la cuenta.

configurar_correo_win10-008-es.jpg



Como servidor de correo saliente ponemos smtp.example.com (sustituimos "example.com" por nuestro dominio), marcamos las opciones "El servidor de correo saliente requiere autenticación" y "Usar el mismo nombre de usuario y contraseña para el envío de correo electrónico". Si se quiere utilizar conexión segura marcamos también "Requerir SSL para correo entrante" y "Requerir SSL para correo saliente".

configurar_correo_win10-009-es.jpg



Ahora pulsamos "Inicio de sesión" y la aplicación nos indicará que la cuenta ha sido configurada correctamente. Si hemos marcado las opciones "Requiere SSL para correo entrante" o "Requiere SSL para correo saliente" nos aparece un mensaje sobre el certificado de seguridad en el que tenemos que pulsar "Continuar".

correo_win10-007.JPG



Con este último paso terminamos de configurar nuestra cuenta de correo en Windows 10.



Para cualquier duda o consulta, podéis contactar con nosotros.

Temas de ayuda:


Últimas actualizaciones hace 6 años